Crema para cicatrices

Cicatrices Queloides

domingo, 7 de abril de 2013

¿Qué son las Cicatrices Queloides?

Los cicatrices queloides pueden ser consideradas como "cicatrices que no se sabe cuando van a parar." Una cicatriz queloide, es un cicatriz resistente que se eleva de forma abrupta por encima del resto de la piel. Por lo general, tiene una parte superior lisa y un color rosa o púrpura. Los queloides son de forma irregular y tiende a aumentar progresivamente. A diferencia de las cicatrices "normales", las cicatrices queloides no desaparecen con el tiempo.

cicatrices queloides
¿Cuál es la diferencia entre un queloide y una cicatriz hipertrófica?
Después de que la piel se lesiona, el proceso de curación por lo general deja una cicatriz plana. A veces la cicatriz hipertrófica es, engrosada, pero limitada a la margen de la herida. Las cicatrices hipertróficas tienden a ser más rojas y desaparecen  por sí mismos (un proceso que puede tardar un año o más). El tratamiento, como las inyecciones de cortisona (esteroides), puede acelerar este proceso.

Los queloides, por el contrario, pueden empezar en algún momento después de la lesión y extenderse más allá del sitio de la herida. Esta tendencia a migrar a zonas cercanas que no estaban heridas originalmente distingue los queloides de cicatrices hipertróficas. Los queloides aparecen típicamente después de la cirugía o lesión, pero también pueden aparecer espontáneamente o como resultado de una inflamación leve, tal como un grano de acné en el pecho (incluso uno que no estaba irritado). Otras lesiones de menor importancia que pueden desencadenar los queloides son las quemaduras y piercings.

¿Cuáles son los síntomas y signos de las cicatrices queloides?
Los queloides son de un aspecto brillante y en forma de cúpula, que van en color de rosa a rojo. Algunos queloides llegar a ser bastantes grandes y feo. Aparte de causar posibles problemas estéticos, estas cicatrices exuberantes tienden a ser sensibles con picazón, o incluso dolorosos al tacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Productos recomendados

Most Reading

Sidebar One