Crema para cicatrices

Cicatrices Queloides - Prevención y Tratamientos

domingo, 7 de abril de 2013

¿Es posible la prevención de los queloides?
La mejor manera de lidiar con una cicatriz queloide es no conseguir uno. Una persona que ha tenido un queloide no debe ser sometidos a cirugías electivas de piel o cosméticos o procedimientos tales como la perforación. Cuando se trata de queloides, la prevención es crucial, ya que los tratamientos actuales dejan mucho que desear.

¿Es necesario el retiro del queloide?
La decisión sobre cuándo tratar un queloide depende de los síntomas asociados a su desarrollo y su localización anatómica. Una picazón crónica y los queloides irritados puede ser bastante molesto. LAs cicatrices queloides en áreas cosméticamente sensibles que causan desfiguración o vergüenza son candidatos obvios para el tratamiento. No está claro si el tratamiento precoz es importante. Lo que está claro es que las grandes queloides son más difíciles de tratar.

¿Cuáles son los tratamientos para los queloides?

Los métodos actualmente disponibles para el tratamiento de las cicatrices queloides son:

1.    Las inyecciones de cortisona (esteroides intralesionales): Estas son seguras y no muy dolorosas. Las inyecciones se dan generalmente una vez al mes hasta que que se obtenga el máximo beneficio. Las inyecciones son seguras (los esteroide entra muy poco en el torrente sanguíneo) y suele ayudar a aplanar las cicatrices queloides, sin embargo, las inyecciones de esteroides también puede hacer que el queloide sea más rojo y aplastado debido a la estimulación a la formación de más vasos sanguíneos superficiales. (Estos pueden ser tratados con un láser.) El queloide puede parecer mejor después del tratamiento de lo que parecía al principio, pero incluso los mejores resultados dejan una marca que se ve y se siente muy diferente de la piel circundante.

2.    Cirugía: Esto es arriesgado, porque cortar un queloide puede desencadenar la formación de un queloide similar o incluso mayor. Algunos cirujanos alcanzan el éxito mediante la inyección de esteroides o la aplicación de vendajes de presión a la zona de la herida después de cortar el queloide. La radiación después de la extirpación quirúrgica del queloide también se ha utilizado.

3.    Láser: El láser pulsed-dye puede ser eficaz en el aplanamiento de las queloides y hacer que se vean menos rojas. El tratamiento es seguro y no muy doloroso, pero varias sesiones de tratamiento puede ser necesario. Estos pueden ser costosos, ya que estos tratamientos no suelen estar cubiertos por los seguros médicos.

4.    Láminas de silicona
: Esto involucra el uso de una hoja de gel de silicona en la zona afectada durante varias horas al día durante semanas o meses, lo cual es difícil de sostener. Los resultados son variables. Algunos médicos afirman tener éxito similar con vendajes de compresión fabricados con materiales que no sean de silicona.

5.    Crioterapia: La congelación de los queloides con nitrógeno líquido los puede aplanar, pero a menudo oscurece el sitio de tratamiento.

cicatrices queloides
6.    Interferones: Los interferones son proteínas producidas por el sistema inmunológico del cuerpo que ayudan a combatir los virus, bacterias y otros desafíos. En estudios recientes, las inyecciones de interferón han mostrado ser prometedores en la reducción del tamaño de los queloides, aunque aún no está claro si el efecto será duradero. La investigación actual está llevándose a cabo usando una variante de este método, la aplicación tópica de imiquimod (Aldara), que estimula el cuerpo para producir interferón.

7.    Fluorouracilo: Las inyecciones de este agente de quimioterapia, solas o junto con esteroides, se han utilizado también para el tratamiento de las cicatrices queloides.

8.    Radiación: Algunos médicos han informado de un uso seguro y eficaz de la radiación para el tratamiento de las queloides.

Causas de las Cicatrices Queloides

¿Cuál es la causa de la formación de los queloides?

Los médicos no entienden exactamente por qué se forman los queloides en ciertas personas o situaciones y no en otras. Los cambios en las señales celulares que controlan el crecimiento y la proliferación pueden estar relacionadas con el proceso de formación de las cicatrices queloides, pero estos cambios no han sido aún caracterizados científicamente.

¿Qué personas son más susceptibles a los queloides?
Los queloides son igualmente comunes en mujeres y hombres, aunque por lo menos en el pasado más mujeres lo desarrollaron debido a un mayor grado de lóbulos de la oreja y las perforaciones en el cuerpo de las mujeres. Las cicatrices queloides son menos comunes en los niños y los ancianos. Aunque las personas de piel más oscura son más propensas a desarrollar cicatrices queloides, pueden ocurrir en personas de todas las pieles. En algunos casos, la tendencia a formar queloides parece darse en familias.

¿En qué zona del cuerpo es más probable la aparición de los queloides?
Los queloides se desarrollan más a menudo en el pecho, la espalda, los hombros y los lóbulos de las orejas. Ellos rara vez se desarrollan en la cara (con la excepción de la línea de la mandíbula).

cicatrices queloides Los queloides y piercing
Los queloides pueden desarrollarse después de las lesiones menores que ocurren con la perforación del cuerpo. Dado que los médicos no entienden las razones precisas por las que algunas personas son más propensas a desarrollar las cicatrices queloides, es imposible predecir si la perforación conducirá a la formación de queloides. Aunque hay algunas familias que parecen propensos a formar queloides, en su mayor parte, es imposible saber quién va a desarrollar un queloide. Una persona puede, por ejemplo, formar un queloide en un lóbulo de la oreja después de la perforación y no en el otro. Tiene sentido, sin embargo, para alguien que se ha formado un queloide evitar cualquier tipo de cirugía electiva o perforación, especialmente en áreas del cuerpo propensas a la formación de cicatrices.

Cicatrices Queloides

¿Qué son las Cicatrices Queloides?

Los cicatrices queloides pueden ser consideradas como "cicatrices que no se sabe cuando van a parar." Una cicatriz queloide, es un cicatriz resistente que se eleva de forma abrupta por encima del resto de la piel. Por lo general, tiene una parte superior lisa y un color rosa o púrpura. Los queloides son de forma irregular y tiende a aumentar progresivamente. A diferencia de las cicatrices "normales", las cicatrices queloides no desaparecen con el tiempo.

cicatrices queloides
¿Cuál es la diferencia entre un queloide y una cicatriz hipertrófica?
Después de que la piel se lesiona, el proceso de curación por lo general deja una cicatriz plana. A veces la cicatriz hipertrófica es, engrosada, pero limitada a la margen de la herida. Las cicatrices hipertróficas tienden a ser más rojas y desaparecen  por sí mismos (un proceso que puede tardar un año o más). El tratamiento, como las inyecciones de cortisona (esteroides), puede acelerar este proceso.

Los queloides, por el contrario, pueden empezar en algún momento después de la lesión y extenderse más allá del sitio de la herida. Esta tendencia a migrar a zonas cercanas que no estaban heridas originalmente distingue los queloides de cicatrices hipertróficas. Los queloides aparecen típicamente después de la cirugía o lesión, pero también pueden aparecer espontáneamente o como resultado de una inflamación leve, tal como un grano de acné en el pecho (incluso uno que no estaba irritado). Otras lesiones de menor importancia que pueden desencadenar los queloides son las quemaduras y piercings.

¿Cuáles son los síntomas y signos de las cicatrices queloides?
Los queloides son de un aspecto brillante y en forma de cúpula, que van en color de rosa a rojo. Algunos queloides llegar a ser bastantes grandes y feo. Aparte de causar posibles problemas estéticos, estas cicatrices exuberantes tienden a ser sensibles con picazón, o incluso dolorosos al tacto.

 

Productos recomendados

Most Reading

Sidebar One