Crema para cicatrices

Causas de las Cicatrices Queloides

domingo, 7 de abril de 2013

¿Cuál es la causa de la formación de los queloides?

Los médicos no entienden exactamente por qué se forman los queloides en ciertas personas o situaciones y no en otras. Los cambios en las señales celulares que controlan el crecimiento y la proliferación pueden estar relacionadas con el proceso de formación de las cicatrices queloides, pero estos cambios no han sido aún caracterizados científicamente.

¿Qué personas son más susceptibles a los queloides?
Los queloides son igualmente comunes en mujeres y hombres, aunque por lo menos en el pasado más mujeres lo desarrollaron debido a un mayor grado de lóbulos de la oreja y las perforaciones en el cuerpo de las mujeres. Las cicatrices queloides son menos comunes en los niños y los ancianos. Aunque las personas de piel más oscura son más propensas a desarrollar cicatrices queloides, pueden ocurrir en personas de todas las pieles. En algunos casos, la tendencia a formar queloides parece darse en familias.

¿En qué zona del cuerpo es más probable la aparición de los queloides?
Los queloides se desarrollan más a menudo en el pecho, la espalda, los hombros y los lóbulos de las orejas. Ellos rara vez se desarrollan en la cara (con la excepción de la línea de la mandíbula).

cicatrices queloides Los queloides y piercing
Los queloides pueden desarrollarse después de las lesiones menores que ocurren con la perforación del cuerpo. Dado que los médicos no entienden las razones precisas por las que algunas personas son más propensas a desarrollar las cicatrices queloides, es imposible predecir si la perforación conducirá a la formación de queloides. Aunque hay algunas familias que parecen propensos a formar queloides, en su mayor parte, es imposible saber quién va a desarrollar un queloide. Una persona puede, por ejemplo, formar un queloide en un lóbulo de la oreja después de la perforación y no en el otro. Tiene sentido, sin embargo, para alguien que se ha formado un queloide evitar cualquier tipo de cirugía electiva o perforación, especialmente en áreas del cuerpo propensas a la formación de cicatrices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Productos recomendados

Most Reading

Sidebar One